Google aplaza la eliminación de cookies hasta el año 2024 - EN ONDA – Radio EN ONDA

ÚLTIMAS NOTICIAS:

viernes, 29 de julio de 2022

Google aplaza la eliminación de cookies hasta el año 2024

 Esta actualización ha sido pospuesta porque al parecer, las empresas de marketing aún no terminan de adaptarse a las nuevas tecnologías.


Ya había sido aplazado en el año 2021, cuando se suponía que la eliminación de las cookies de terceros se haría realidad para comienzos del presente año, sin embargo, ahora la fecha se ha vuelto a correr dos años más, es decir que esto será una realidad aproximadamente en el año 2024.

Con esto, los grandes anunciantes y las empresas de marketing del mundo tendrán un tiempo más para terminar de adaptarse a lo que serán las nuevas estrategias de generar contenido publicitario en la web, determinado así porque Google ha venido desarrollando e implementando diferentes actualizaciones para proteger la privacidad e integridad de los usuarios en internet, lo que implicó que la empresas no terminan de adaptarse a estas nuevas tendencias de protección de datos, haciendo que requieran un tiempo adicional.

“El comentario más consistente que hemos recibido es la necesidad de más tiempo para evaluar y probar las nuevas tecnologías de Privacy Sandbox antes de desaprobar las cookies de terceros en Chrome”, afirmó Anthony Chavez, VP de Privacy Sandbox de Google en una publicación en el blog de la compañía. “A medida que los desarrolladores adopten estas API, ahora tenemos la intención de comenzar a eliminar gradualmente las cookies de terceros en Chrome en la segunda mitad de 2024″.

Las cookies son pequeños fragmentos de código que los sitios web envían al navegador de un visitante y se mantienen mientras la persona visita otros sitios. La práctica ha alimentado gran parte del ecosistema de publicidad digital y su capacidad para rastrear a los usuarios en múltiples sitios para orientar los anuncios.

Post Top Ad

Responsive Ads Here