Reabrieron el boliche que discriminó a una chica trans: deberá disculparse y resarcirla - EN ONDA – Radio EN ONDA

ÚLTIMAS NOTICIAS:

lunes, 2 de diciembre de 2019

Reabrieron el boliche que discriminó a una chica trans: deberá disculparse y resarcirla

La Justicia también lo obligó a poner un cartel con la leyenda: "Este local respeta la dignidad y diversidad de las personas".



En un juicio exprés, un tribunal porteño falló a favor de una chica trans discriminada: el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Rodolfo Ariza Clerici, condenó al boliche que no la dejó entrar y al dueño de la empresa a pagar multas y a resarcir a la víctima.

El juez Ariza Clerici estableció que Juan Manuel Moix y Emprendimientos Costanera SA, a cargo de Rose in Rio, paguen $42.800 cada uno por infracción al artículo 68 del Código Contravencional, según publicó iJudicial, el sitio del Poder Judicial de la Ciudad.

También deberá comprar un espacio en los medios para realizar un pedido público de disculpas y replicarlo en las redes sociales con la frase "Emprendimientos Costanera S.A., cuyo nombre de fantasía es Rose In Rio, pide disculpas por los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 24/11/2019 y pide disculpas a la víctima L. C. A. así como al colectivo trans, comprometiéndose a futuro a adoptar una política de admisión respetuosa de la Ley 26.370 libre de cualquier perjuicio y que no suponga un trato discriminatorio o arbitrario para los concurrentes".
Kiara denunció en las redes sociales que un relacionista público de ese boliche no la dejó entrar. "Pareces un hombre", la discriminó. Así se lo dijo a la amiga que la acompañaba: "Vos estás buena, pero ella no".
Luego de la clausura preventiva y el juicio abreviado, Moix podrá reabrir Rose in Rio porque reconoció la responsabilidad del establecimiento en la discriminación. La entrada del boliche ahora tendrá un mensaje a favor de la diversidad y en contra de la misoginia y la transfobia.

Post Top Ad

Responsive Ads Here